Costa Rica
Saldo Disponible Gift Card
AFORO
Estadio Nacional
Teléfonos Email
Mapa
2284-8700

 

En el año 2007 el gobierno de Óscar Arias Sánchez decidió que el país debía contar con un moderno estadio nacional, en ese año se estaban construyendo estadios modernos en China con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El gobierno nacional entabló relaciones diplomáticas con China y alcanzaron múltiples acuerdos bilaterales, en uno de ellos China acordó la donación de un Estadio Nacional para Costa Rica.

Primeramente se perseguía la capacidad de 40000 aficionados, sin embargo meses después se redujo a 36000 por el espacio disponible en el mismo lugar que se encontraba el anterior. Actualmente aunque se encuentra en proceso de construcción la capacidad oficial aun sigue en discusión. Otros aspectos en discusión se basan en la ubicación del Estadio junto a un Parque Nacional, lo dificulta ciertos estatutos principalmente en la comodidad para los espectadores, accesibilidad y la cantidad diponible de estacionamientos.

Oficialmente inició su construcción el 12 de marzo de 2009 con la primera piedra puesta por el presidente Oscar Arias Sanchez.

La construcción del estadio forma parte de los acuerdos firmados entre los presidentes de Costa Rica y China, Oscar Arias y Hu Jintao, respectivamente.

Una vez concluído será el estadio más moderno de Centroamerica. Se prevé que tendrá una iluminación de 3400 luxes, mas de las 2000 requeridas para las transmisiones en televisión de alta definición.

Según se comunicó a los medios locales, la construcción se concluyó en su casi totalidad, junto con la gran mayoría de sus acabados y detalles finales, a mediados de noviembre de 2010, al menos dos meses antes de lo previsto. Quedó por último la pista sintética de atletismo, que por razones climatológicas no fue posible instalar en su momento.

Sin embargo, la inauguración oficial se mantiene para el sábado 26 de marzo de 2011, con un encuentro ante la Selección de fútbol de China. Para el martes 29, se realizará un fogueo ante la Selección de fútbol de Argentina

Como invitada especial, y entre otros eventos artísitcos, se presentará la cantante colombiana Shakira, para el domingo 3 de abril del 2011, a las 8 p.m., luego de 15 años de no actuar en Costa Roca. 

Se prevé que tendrá una iluminación de 3400 luxes, mas de las 2000 requeridas para las transmisiones en televisión de alta definición.

Pese a que en un principio estaba programado para costar $88 millones, el nuevo Estadio Nacional tendrá un costo de $100 millones, en vista de que no se habían contemplado todo el mobiliario de las oficinas administrativas y el área de boleterías. La diferencia la asumirá el Gobierno de China, país que donó toda la infraestructura.

Mientras tanto, el Gobierno de Costa Rica realizaría una consulta popular para que las personas escojan el nombre de la obra, a pesar de que históricamente se ha llamado siempre sólo "Estadio Nacional".

 

SIGUENOS


- Publicidad -
 

NOSOTROS

   Quienes Somos
   Misión
   Visión
   Experiencia
 

TICKETS

   E-Ticket
   Pick-Up
   Express
   Box Office
 

ESTAMOS PARA AYUDARLE

   Políticas de Devolución
   Métodos de Entrega
   Ayuda
 

NETWORK

   PublicityCR
   Publigraphics